Acerca de

HOTEL RINCONCITO VERDE

Posada de Turismo Rural - Eco Amigable

En el Valle Central de Costa Rica, a 1200m de altura sobre el nivel del mar, entre las montañas de la costa Atlántica y Pacífica, se ubica Rinconcito Verde, un pequeño hotel familiar, eco-amigable, de tres estrellas
Nuestro hotel es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y para los que buscan un sitio seguro y tranquilo para hospedarse, lejos de la ruidosa ciudad.
A tan solo 56km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria, somos una excelente opción para aquellos visitantes que se dirigen a la Costa Caribeña o el Pacífico Sur costarricense, a través de rutas alternas, con una inigualable belleza natural y paisajes excepcionales.
Nos ubicamos en una zona llena de historia. Esta se remonta a la época precolombina, a la llegada de los colonizadores españoles a territorio costarricense, quienes construyeron en estas tierras las primeras iglesias católicas del país.
Rinconcito Verde se edificó en una zona privilegiada donde la agricultura, la gastronomía y la vida silvestre también sobresalen.
Las hermosas áreas rurales que nos rodean son fértiles, gracias a ello disfrutamos de un paisaje único y de productos de gran calidad y sabor, como el café nuestro preciado “grano de oro”, cuyo aroma y sabor llenaran de placer sus mañanas.
Los paisajes que rodean nuestro hotel son únicos. Los visitantes pueden disfrutar de hermosos panoramas naturales, como las densas montañas del Parque Nacional Tapantí, un inmenso parche verde caracterizado por la cantidad de lluvia que se precipita en sus bosques; y el emblemático Volcán Irazú, localizado en uno de los parques nacionales más visitados del país; o lugares históricas, construidos por el hombre, como la Represa Hidroélectrica Cachí, responsable de producir la energía eléctrica para una gran parte del Area Metropilitanadel país.
La biodiversidad también lo sorprenderá. Podrá observar aves de especies características del Caribe y del Pacífico costarricense, así como un gran número de especies migratorias que visitan nuestro territorio en ciertas épocas del año.
Disfrute de estas maravillas desde nuestros balcones y terrazas, o mientras disfruta en nuestra piscina temperada con vista panorámica.
Nuestro Rinconcito Verdees el lugar ideal para alejarse del ajetreo de la ciudad o para descansar mientras atraviesa el país de costa a costa.

Ubicación: Rinconcito Verde se encuentra ubicado 600 metros este del Mirador de Ujarrás, sobre la nueva carretera hacia Cachí, en Paraíso de Cartago, Costa Rica.

Coordenadas Geográficas:
N 09° 50′ 02.5” / W 83° 50′ 11.0”

GALARDONES

Award
Essential Costa Rica
Award
Sostenibilidad Turística
Award
3 Estrellas